domingo, agosto 24, 2008

LIBERTAD A LA CAMPAÑA DEL HAMBRE

"Desde tiempos inmemorables el hambre, la enfermedad y el analfabetismo han sido los enemigos persistentes del hombre que han estorbado su esfuerzo de conducir una vida más completa y más sana. Estando enterados de la necesidad urgente de erradicar las causas de estas miserias humanas, y sabiendo que esto solo se puede lograr a través de las acciones concertadas entre las varias agencias de los Naciones Unidas, las naciones del mundo han unidos sus manos y reunido juntos sus recursos y energías para luchar contra estas epidemias.
Cuando, en 1960, la Organización de Alimento y de Agricultura de las Naciones Unidas, se determinó liberar a la humanidad de la plaga del hambre, que es uno de los tres enemigos del hombre, presentó el programa "Libertad de la Campaña del Hambre" a la décima sesión la FAO y la Asamblea General de los Naciones Unidas, Etiopía era uno de los primeros países en apoyar y para endosar la oferta.
Aparte de las varias acciones y programas, los cuales nos esforzamos en iniciar, para realzar y para promover el bienestar de nuestra gente querida, nuestros esfuerzos de proponer y de apoyar varios programas en los variados foros de las Naciones Unidas y sus agencias especializadas han dado resultados alentadores. En todos los tiempos, Etiopía continuará siendo la primera tomar acción en tales programas que se dedican en luchar en suprimir a tales enemigos que amenacen la vida humana y su prosperidad. Todas las naciones han y han endosado completa y prontamente la oferta que la "Libertad de la Campaña del Hambre" se debe establecer dentro de la Organización de Alimento y de Agricultura de las Naciones Unidas. El propósito de estos programas es estudiar, asistir y aconsejar cómo los países en vías de desarrollo pueden utilizar con eficacia lo mejor posible sus recursos naturales para levantar el estándar de vida de su gente.
La manera más eficaz de utilizar cualquier ayuda exterior es crear y desarrollar una atmósfera de la auto-ayuda, donde los recursos humanos y naturales disponibles se podrían remediar en el mejor interés de la gente. Cada uno, en todas las instancias de la vida, sin importar su ocupación profesional debe sentirse preocupado y desempeñar un papel activo para solucionar tales problemas que afectan a la humanidad, ahora, nosotros hacemos un llamado a la generosidad de nuestra gente para ayudar a desarrollar la agricultura y a mejorar su productividad."

Reinasrasttas.

No hay comentarios.: